POLÍTICA DE CALIDAD

Mavitours transporte especial S.A esta comprometida a prestar un servicio de Transporte Público Terrestre Automotor Especial satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros usuarios con eficiencia y calidad, cumpliendo con los requerimientos legales y de nuestros clientes; contando con el recurso humano y tecnológico necesario para contribuir con la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

POLÍTICA DE NO CONSUMO DE ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

 

Es política de MAVITOURS TRANSPORTES ESPECIALES S.A. “MAVITOURS S.A” prevenir, mejorar, conservar y preservar un ambiente de trabajo libre del consumo de alcohol, tabaco y fármaco dependientes, reflejando salud y bienestar a sus empleados, contratistas y demás partes interesadas, para mejorar la calidad de vida que permita un adecuado desempeño y competitividad del personal de la empresa, además fomentar estilos de vida saludables.

Bajo este compromiso se fija la siguiente política como requisito a cumplir por todos los trabajadores, propietarios de los vehículos y demás partes interesadas de la empresa en funciones de trabajo dentro de las instalaciones  administrativas, dentro de los vehículos o en diferentes rutas establecidas.

ALCANCE

Esta política entrará en vigencia a partir de su firma y publicación en las instalaciones de todas las operaciones de MAVITOURS TRANSPORTES ESPECIALES S.A. “MAVITOURS S.A”y se aplica a todos los trabajadores, propietarios de vehículos asociados y contratistas. Para los efectos de la presente política, se entienden por instalaciones todos los edificios, vehículos, colegios, y rutas en los cuales se desarrollen las actividades de la Empresa.

Esta política es de cumplimiento obligatorio por parte de todos los trabajadores propios, terceros, propietarios de vehículos asociados y contratistas de la Empresa.

La Empresa realizará en cualquier momento pruebas a su personal en las instalaciones de la Empresa, en las rutas, en los diferentes colegios o en los lugares que la empresa determine.

Estas pruebas se realizan durante las horas de trabajo, cuando se considere pertinente y de manera aleatoria con una periodicidad mínima de una vez al año.

La participación activa en los programas de sensibilización y capacitación que promuevan el cumplimiento de la presente Política es de carácter obligatorio.

El incumplimiento de la presente política, acarreará medidas de control adoptadas desde la sanción hasta inclusive dar por finalizado el contrato de trabajo por justa causa de acuerdo con lo establecido en la Ley según sea el caso.

PROHIBICIONES

  • Está prohibido la posesión, distribución y venta de medicamentos no formuladas por personal de la salud o de sustancias alucinógenas, bebidas embriagantes, en el desarrollo del trabajo.

  • 
    	
  • Está prohibido a todos los empleados presentarse al sitio de trabajo bajo la influencia del alcohol, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, así como consumirlas y/o incitar al consumo en dicho sitio.

  • 
    	
  • El trabajador que por prescripción médica use medicamentos controlados deberá  informar a su jefe inmediato para la implementación de medidas preventivas pertinentes.

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

 

MAVITOURS TRANSPORTES ESPECIALES S.A., comprometido con el bienestar y la integridad de sus colaboradores, implementa altos estándares en seguridad vial garantizando la preservación y el cuidado de la salud de sus colaboradores y partes interesadas, dando máxima importancia a la Seguridad Vial.

Para esto se busca mantener la seguridad en las actividades relacionadas con el desplazamiento de su personal y  el uso de vehículos por parte de los afiliados de la compañía, de acuerdo con las leyes que regulan la seguridad y movilidad y enfocados en la mejora continua del sistema de calidad, a través de la implementación de estrategias de concienciación a los colaboradores con capacitaciones y campañas orientadas a la prevención y control de incidentes y accidentes de tránsito, garantizando un desplazamiento seguro, que involucre a nuestro personal y la comunidad en general.

En MAVITOURS S.A., todas las actividades relacionadas con el desplazamiento de sus colaboradores:

Todos los vehículos automotores utilizados durante el desarrollo de las actividades, deben cumplir con los estándares de seguridad requeridos por MAVITOURS S.A., al código nacional de transito, código de policía y las leyes que regulan la seguridad y movilidad en general.

Todos los desplazamiento deben llevarse a cabo bajo los límites de velocidad impuestos por las normas de tránsito a nivel nacional y/o las que la empresa considere acorde a la normatividad vigente.

Vigilará la responsabilidad de los afiliados en el mantenimiento preventivo y correctivo, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de los vehículos y la imagen de la          organización, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al individuo o a terceros.

 

Esta política, deber ser conocida y practicada por todas las personas que conforman la empresa, por lo cual será actualizada, divulgada, comunicada y estará disponible para todos nuestros colaboradores.

POLÍTICA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

MAVITOURS SA se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente. Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad. Los programas desarrollados en MAVITOURS SA estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias. Todos los empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo, Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.